Apresan en Santiago a estadounidense reclamado en EE.UU. por asalto agravado

jueves 14 febrero , 2019

Creado por:

Foto: DNCD

Las autoridades de la República Dominicana y de Estados Unidos detuvieron en la ciudad de Santiago a un estadounidense de origen dominicano acusado de asalto agravado en el estado de Alaska, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes del cuerpo antinarcóticos, con el apoyo de Alguaciles Federales de Estados Unidos (US Marshall) y la coordinación del Ministerio Público, apresaron a Rodger Manuel Brito, de 25 años, atendiendo a una orden de captura internacional.

El detenido está acusado de asalto agravado y de participar, el pasado año, en un tiroteo en el que resultó herido un niño en el vecindario de Fairview, en Anchorage, Alaska.

Brito será extraditado en las próximas horas a los Estados Unidos de acuerdo a lo establecido en la ley 285-04 sobre Migración.

La norma dispone que no se admite en territorio dominicano a aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales.

“Era buscado desde hace más de seis meses y, tras una ardua labor de seguimiento por parte de oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público, se logró capturar al imputado”, precisó la nota.

El apresamiento de Brito forma parte de las labores de coordinación entre ambos países, lo que fortalece la cooperación internacional para perseguir y detener el crimen transnacional, según estableció la información oficial.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO