Metro de Santo Domingo Tren Villa Mella

OPRET asegura que falla en la línea uno no presenta riesgos para los usuarios

jueves 30 enero , 2020

Creado por:

Metro de Santo Domingo | Foto: Opret

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) aseguró a los usuarios del Metro de Santo Domingo,  que los problemas técnicos de los servicios de la línea uno no representan ningún riesgo y que el servicio continúa ofreciéndose.

“La eventualidad no representa ningún riegos para los usuarios y el servicio continua ofreciéndose sin que el sistema se detenga”, manifestó.

Según señala una publicación de Twitter, la situación que ocasionó que las primeras horas de la mañana de hoy se generara un retraso en el paso de los trenes en la estación Mamá Tingo, se debió al registro falso de un tren en la línea, el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, que ocasionó se hiciera una operación manual y no automáticamente, como ocurre regularmente.

La Opret indicó, además, que la situación se presenta en un momento donde la demanda aumentó significativamente al inicio de este año, ocasionando “flujos récord de pasajeros” que sobrepasan los 400 mil usuarios por día.

La institución agregó que la falla está bajo control y su esquipo técnico trabaja arduamente para corregirla.

“Pedimos excusas a todos los usuarios por los inconvenientes ocasionados” expresó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO