Fundación Renacer Moscoso Puello

Fundación Renacer y Macla realizarán jornada de cirugía en el Moscoso Puello

miércoles 30 enero , 2019

Creado por:

Hospital Moscoso Puello | Foto: Kelvin de la Cruz

La Fundación Renacer y Medical Aid for Children of Latin America (Macla) realizarán vigésima séptima Jornada de Cirugías Reconstructivas y la Jornada de Reconstrucción de Pabellón Auricular gratuitas para la población.

Según un comunicado, esto se realizará del 3 al 8 de febrero 2019, en el Hospital Docente Universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello, ubicado en el ensanche Luperón.

El doctor Miguel Cotes, presidente de la Fundación Renacer, explicó que durante la jornada la población podrá beneficiarse de las siguientes cirugías labio hendido, contracturas posquemaduras, deformidades de manos y pies (polidactilia y sindactilia) injertos de piel, cirugía reconstructiva de pabellón auricular (oreja).

“En la jornada pasada se realizaron 125 cirugías dentro de estas los principales diagnósticos fueron: polidactilia y sindactilia.  En cuarto lugar, estuvieron los procedimientos de labio hendido y paladar hendido”, precisó el galeno.

Destacó que los dos primeros defectos congénitos fueron detectados en la población con edades desde lo recién nacidos hasta los diez años de edad.

Para   realizar este tipo de cirugías los pacientes deberán ser evaluados clínicamente por el personal médico de las organizaciones convocantes en el área de consulta externa del hospital.

Dicha jornada se llevará a cabo desde el domingo 3 de febrero del año en curso a partir de las 7:00 de la mañana; el cual será el único día de evaluación y se harán sin costo.

Sostuvo que durante la evaluación se dará preferencia a los niños que requieran algunas de estas cirugías, pero también se atenderán a pacientes adultos que acuda al día de la evaluación.

Los interesados pueden solicitar más información en la Fundación Renacer, llamando a los teléfonos 809 682-5347 y 849 655-7256.

Francisco Torres, director del Moscoso Puello, expresó que estas alianzas permiten ofrecer a la población la atención sanitaria y al mismo tiempo una solución a las patologías que presentan sin que esto les afecte su bolsillo.

Torres expresó que es política del centro dar apoyo a organizaciones sin fines de lucro que busquen el bienestar de la población. Preciso que esta jornada no afectará el desenvolvimiento rutinario del hospital debido a que uno de los beneficios del remozamiento del hospital es que cuenta con una buena distribución del espacio físico.

“La calidad en la atención, la humanización del personal y las instalaciones adecuadas es lo que ha permitido que la Fundación Renacer realice esta jornada este año en beneficio de aquellos que así lo requieran”, sostuvo Torres.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO