Analíticas Béisbol Kevin Youkilis

Youkilis critica “nueva escuela del béisbol” uso excesivo de la tecnología para perfeccionar bateo

martes 24 septiembre , 2019

Creado por:

Kevin Youkilis con los Medias Rojas de Boston | Foto: Keith Allison

El exjugador de los Medias Rojas de Boston Kevin Youkilis indicó este lunes en su cuenta de twitter que los jóvenes peloteros, quienes hacen uso excesivo de la tecnología, están ignorando los conocimientos de entrenadores veteranos que han pasado toda su vida en el oficio del béisbol.

Youkilis, quien jugó 10 años en las mayores, resaltó cómo los avances tecnológicos han hecho obviar las enseñanzas de los entrenadores veteranos, poniendo como ejemplo a los jugadores latinos, que suben a las Grandes Ligas sin utilizar estas herramientas para poder ser buenos bateadores.

Piensa que debe haber un término medio entre lo que enseña el béisbol de hoy y el aprendizaje de los instructores veteranos. Asimismo, Youkilis criticó el entrenamiento excesivo de los jugadores a corta edad, entiende que por esa razón abundan más las lesiones en la actualidad.

“Muchos entrenadores de bateo de la ‘nueva escuela’ analizan la ciencia de un swing utilizando un vocabulario avanzado para hacer que parezcan más conocedores del bateo”, afirmó.

El exjugador de los Medias Rojas de Boston, quien funge como asistente especial de los Cubs, aclaró que no enseñaría a un bateador de esa organización como pararse en el plato, sino sobre lo que mejor funciona para cada uno de ellos. Cree que lo aprendido por un entrenador puede ser aprovechado.

“Los chicos de la “nueva escuela” siguen argumentando que estamos en contra de la tecnología. No estamos en contra, estamos en contra de la dependencia excesiva de ella”, indicó.

Youkilis, entre los ejemplos que puso sobre el aprendizaje de bateo, en respuesta a varios usuarios de las redes sociales está:

“La mayoría de los fanáticos no pueden ver la fase de desarrollo de un gran bateador, solo el producto final en MLB”, apoyando cómo batear es una fase progresiva, donde primero se aprende de otra persona.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO