El Gobierno del Sábado Fuerza Aérea Jornada contra el dengue Puerto Plata Video

Fuerza Aérea: jornada contra el dengue será efectiva si se crea conciencia ciudadana

sábado 31 agosto , 2019

Creado por:

Richard Vásquez, jefe de la Fuerza Aérea | Foto Kelvin de la Cruz 

El jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, consideró este sábado que la jornada nacional contra el dengue solo será efectiva si cada dominicano adopta una conducta de conciencia para evitar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades. 

Entrevistado en el programa especial de El Gobierno del Sábado, desde la provincia de Puerto Plata, el oficial precisó que el operativo irá acompañado de una charla de concienciación, en donde se le entregarán brockhurst a los ciudadanos presentes. 

“Lo más importante de este operativo, no lo representa este operativo de limpieza que se va hacer, porque no hacemos nada con sacar todos aquellos objetos de los patios que representen cúmulo de agua. No hacemos nada con hacer este operativo de limpieza si en realidad en la mente de cada ciudadano no existe la concienciación de que a partir de hoy nosotros vamos a ayudar a limpiar su patio para eliminar esos criaderos de mosquitos”, planteó el jefe de la FARD. 

“Lo más importante es que en la mente de cada dominicano quede la educación de que en realidad la única forma de combatir esta enfermedad, es precisamente evitando esos cúmulos de agua”, agregó. 

El mayor general Richard Vásquez Jiménez habló al referirse a la jornada nacional contra el dengue que realiza el Gobierno dominicano junto a todas las instituciones competentes. 

En otro orden, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana aseguró que el espacio aéreo del país está protegido, gracias al trabajo que desde la entidad que dirige se está realizando.

En palabras del jefe de la FARD, se ha estado estudiando la necesidad de adquirir nuevas aeronaves para garantizar la seguridad del espacio aéreo que corresponde a la República Dominicana para proteger su soberanía. 

“Hemos estado estudiando la adquisición de nuevas aeronaves, tanto para entrenamiento como para patrullar”, dijo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO