La senadora Faride Raful publicó este jueves un certificado del Senado de la República en el que se asegura no ha utilizado los Fondos para Asistencia Social o “barrilito”, como se le conoce.
Medinate una publicació en su cuenta de Twitter, Raful destacó que por primera vez se creará una Oficina Técnica Legislativa para el Distrito Nacional, cuyos fondos son administrados y fiscalizados por la dirección financiera.
El referido certificado establece: “por esta vía certifico que la Oficina Senatorial del Distrito Nacional no recibe fondos para Asistencia Social del Senado de la República. En la Actualidad, por disposición de su actual senadora, el presupuesto que estaba destinado a esos fondos ha sido transferido a la Oficina de Asesoría Legislativa de dicha Senaduría. Se expide esta certificación en la ciudad de Santo Domingo a los 15 días del mes de octubre de 2020, a solicitud de la parte interesada”.
Raful, quien durante la pasada campaña electoral se pronunció en contra del “barrilito”, ha sido fuertemente criticada por su posición. El pasado martes reiteró que se oponía a utilizar estos recursos para bienestar propio o prácticas asistencialistas, porque ese no es el rol del Congreso Nacional.
Comunicación oficial del @senadorepdom que certifica que NO he usado Fondos para Asistencia Social y/o Barrilito. Se crea por 1ra vez una “Oficina Técnica Legislativa para el Distrito Nacional” cuyos fondos son administrados y fiscalizados por la dirección financiera. pic.twitter.com/rn8I3F0vrj
— Faride Raful (@Farideraful) October 15, 2020