Barrilito Cofrecito Congreso Roberto Rosario

Roberto Rosario define las renuncias al barrilito como “poses falsas del momento”

jueves 15 octubre , 2020

Creado por:

Roberto Rosario | Foto: Kelvin de la Cruz

A juicio del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, la renuncia a los privilegios en el Congreso, denominados barrilito y cofrecito, son “poses falsas del momento”.

De acuerdo con varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter, el también dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó que lo ideal sería apartar la también llamada ayuda social del presupuesto del Congreso Nacional. 

“Las renuncias al uso de este privilegio en la prensa por los Senadores son poses falsas del momento, buscando aplausos. Solo deben eliminar esa partida del presupuesto del Senado y destinarla a los planes recuperación económica del gobierno en sustitución de los impuestos”, escribió Roberto Rosario. 

Rosario manifestó que gracias a la “voluntad política”, una vez arribó a la presidencia la Junta Central Electoral suspendió la asignación mensual a cada legislador, a pesar de que no existía la Ley 15-19, sobre el Régimen Electoral. 

Los senadores que hasta el momento han renunciado a los referidos privilegios son Eduardo Estrella de Santiago y Antonio Taveras Guzmán de la provincia Santo Domingo.

“En la gestión anterior JCE, apenas iniciado el periodo electoral, 17 de febrero del 2016 acta 12-16, se suspendió el fondo de compensación social llamado popularmente barrilito y cofrecito, en ese momento no existía una ley 15/19 del régimen electoral, pero sí voluntad política”, añadió Rosario. 

El expresidente de la JCE concluyó diciendo que la ética y la transparencia no puede ser una pose, sino una práctica de vida. 

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO