Audio Cotubanamá El Gobierno de la Mañana Justicia Medio Ambiente

Exprocurador de Medio Ambiente recomienda someter a la justicia a Ángel Estévez

miércoles 29 enero , 2020

Creado por:

José Antonio Trinidad Sena | Foto: Facebook José Antonio Trinidad Sena

José Antonio Trinidad Sena, exprocurador general para la defensa del Medio Ambiente, recomendó destituir y someter a la justicia al ministro Ángel Estévez por permitir el inicio de la construcción de un hotel en el Parque Nacional Cotubanamá.

“Ese ministro de Medio Ambiente debe ser no solamente separado del cargo por esa violación, por ese abuso contra el medioambiente, sino que debe ser sometido a la acción de la justicia… para que responda por esa irregularidad”, enfatizó.

El exfuncionario destacó que durante el periodo del presidente Hipólito Mejía se defendieron los recursos naturales y el medio ambiente del país.

Ayer martes el presidente Danilo Medina dispuso la suspensión de los trabajos de construcción del proyecto hotelero “Leaf Bayahíbe” y cualquier edificación del mismo tipo dentro del área.

Acerca del empresario Juan José “Pepe” Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, empresa que llevaría a cabo la construcción de del complejo hotelero, José Antonio Trinidad Sena apuntó que ya había tenido problemas judiciales en ese sentido.

“Nosotros suspendimos y ordenamos arresto contra Pepe Hidalgo”, recordó en torno a denuncias recibidas alrededor de 2004, pero el empresario no accedió al citatorio hecho por la justicia.

En ese sentido, aseguró que el empresario salió del país, evadiendo la justicia, y mientras se mantuvo ese Gobierno dominicano, Hidalgo no regresó.

Trinidad Sena indicó que por instrucciones del exsecretario de Medio Ambiente, Frank Moya Pons, se suspendieron trabajos que se realizaban en el Parque Nacional del Este porque se determinó que el lugar contaba con una diversidad ecológica única.

Sobre otras construcciones que se han hecho en terrenos del citado parque, Sena manifestó que no manejaron esos expedientes. No obstante, aseguró que durante su gestión se recuperaron parte de las mil tareas en Bahía de las Águilas, así como en el parque Cayetano Germosén.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO