Estrella propugna un procurador independiente y renuncia de Jean Rodríguez

lunes 11 marzo , 2019

Creado por:

Foto: DXC

El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, afirmó que llegó el momento de que la sociedad  dominicana se aboque a una verdadera descentralización de la justicia, a fin de tener un procurador independiente, que no sea escogido por el Poder Ejecutivo.

Estrellas consideró que hasta que eso no se logre, no se puede hablar en el país de una verdadera administración de justicia, y puso como ejemplo el reciente escándalo originado por parte del procurador Jean Alain Rodríguez con la jueza Miriam Germán Brito.

Al encabezar el acto de lanzamiento del candidato a director del distrito municipal de Cabarete, Leonido Meléndez, Estrella aseguró que en todos los países donde la justicia opera de manera independiente, existe régimen de consecuencias, por lo que la República Dominicana no puede seguir de espalda a esta realidad.

Asimismo, anunció que a partir de ahora todas las semanas el partido estará haciendo lanzamientos de candidatos a cargos electivos en los diferentes puntos del país, para de esa manera trillar junto al pueblo, el camino del cambio que trace el nuevo rumbo que demanda la sociedad dominicana.

“Representado por jóvenes, mujeres y hombres, gente que le duela su comunidad, hemos planteado en nuestro partido de cara al país algo muy importante que las boletas estén conformadas por políticos y por ciudadanos, es decir, por gente que ha militado en la política, y por ciudadanos que nunca han participado de la misma, y quieren dar un paso hacia adelante sirviéndole desde un cargo electivo a su país”,  aseguró Estrella.

Demanda mejores atenciones para Cabarete y Puerto Plata

Por otra parte, Eduardo Estrella deploró la situación del distrito municipal de Cabarete, el cual tiene varios años demandando la construcción de una serie de obras al gobierno central, pero solo se han vuelto promesas.

“Aquí se hablado mucho de la construcción de un hospital, y de la circunvalación que permita desviar la carretera, lo que evitaría los accidentes de tránsito que a diario se producen en la calle principal; eso en un gobierno del partido Dominicanos por el Cambio, desde la Presidencia de la República, serán de las primeras obras que vamos a realizar, sin que afecte la laguna, ni el medio ambiente”, aseguró Estrella.

Indicó que Cabarete también necesita más seguridad ciudadana, empleos de calidad y mejores condiciones de salud para sus habitantes.

“Es el desarrollo de toda una región, da pena que todavía el vertedero esté ubicado a la entrada de la ciudad de Puerto Plata y el poco tráfico aéreo que tiene el aeropuerto, el cual fue ampliado por nosotros en el Gobierno del presidente Balaguer, pero no se le está sacando todo el provecho, porque tiene que ver una política de Estado, para incentivar que nuevas líneas aéreas vengan a esta zona para que pueda venir todo ese turismo europeo, y de otros destinos a disfrutar de toda esta belleza”, manifestó Estrella.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO