Audio Danilo Medina Miriam Germán Brito Procurador

Eduardo Estrella: si Danilo quiere pagar el precio por servir, que destituya al procurador

miércoles 6 marzo , 2019

Creado por:

Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, consideró este miércoles que si el presidente Danilo Medina está dispuesto a pagar el precio por servir al país, como dijo en su discurso el 27 de febrero, debe destituir al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La petición del político se produjo a raíz del incidente en el que el procurador, durante la evaluación de la jueza Miriam Germán Brito ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), acusara a esta de sostener presuntos encuentros con el exsecretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, encartado en el expediente de Odebrecht.

“El presidente dijo en su discurso que él estaba dispuesto a pagar el precio… yo quiero que el presidente pague el precio de destituir al procurador general de la República, porque eso que paso en el CNM, eso no se puede permitir”, deploró.

Durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el exsenador por Santiago cuestionó: “Qué calidad moral va a tener el procurador para seguir entrevistando los otros jueces que se inscribieron?”.

Criticó que el magistrado Rodríguez le haya dado valor a una acusación anónima, al tiempo que precisó que este participó en la elaboración del reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Ese reglamento lo primero que dice es que toda la documentación había que depositarla antes, y la gente tenía la responsabilidad de firmar eso”, agregó el líder político.

“El presidente tiene que pagar el precio de destituirlo, porque si no paga ese precio, la población va a decir que eso fue irresponsabilidad y fue mandado hacer por Danilo Medina”, afirmó.

Reelección

Sobre los rumores de una eventual modificación a la Constitución de la República, para habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina, el también exsecretario de Obras Públicas aseguró que una “gran mayoría” de funcionarios han dejado de trabajar para dedicarse a hacer política.

“La gran mayoría de los funcionarios aquí no están trabajando, sino haciendo política”.

Problemas nacionales

Eduardo Estrella demandó del Gobierno una mayor atención a los problemas nacionales, tales como: control fronterizo, inversión en el campo, creación de empleos, seguridad ciudadana, salud y otros que, según dijo, se necesita una política de Estado para enfrentarlos.

“Tenemos que apostar en desarrollar este país, en darle oportunidad a este país”, concluyó.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO