Audio Coeficiente emocional Hiroshima Japón Los Sabios en la Z Nagasaki Segunda Guerra Mundial

Embajador de Japón en RD resalta la importancia del coeficiente emocional

domingo 11 noviembre , 2018

Creado por:

Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón en la República Dominicana | Foto: Nicolás de la Cruz

Japón es uno de los países más afectados por los desastres naturales, pero además, es el único que fue bombardeado atómicamente, en dos ocasiones, en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de todo esto, Japón ha sabido resurgir de las cenizas. Así lo destaca el embajador de la nación nipona en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi.

Makiuchi destacó que el éxito de su país se debe a la capacidad que tienen de reinventarse antes los desastres, apostando siempre a la educación en las áreas de las ciencias, como la matemática.

Pero además, resaltó la importancia del coeficiente emocional para desarrollar un país, así como el coeficiente intelectual. Dijo que la pasión, la paciencia, la disciplina, la perseverancia, el entusiasmo, entre otras, son virtudes que deben desarrollarse.

Algunos hechos

Contó que después de que Japón se abrió al mundo en 1854 con el tratado de Kanagawa, ya el 40 % de la población sabía leer y escribir.

Después de eso, se decidió enviar cientos de jóvenes por dos años a Europa y Estados Unidos para ampliar sus conocimiento. Asimismo, se llevó miles de catedráticos y técnicos al país para el desarrollo industrial.

Luego vino la devastación por los bombardeos atómicos a las ciudades Hiroshima y Nagasaki.

"Después de la Segunda Guerra Mundial, algo más sorprendente, es que en 56 (1956) ya Japón llegó hacer el primer país de la construcción de buques submarinos, superando a Inglaterra", añadió durante su participación en Los Sabios en la Z.

Contó que 20 años después de la Segunda Guerra Mundial, en 1964, comenzó a funcionar el tren bala, que recorría 300 kilómetros por hora. Dijo además que en 1977, Japón fue el primer país en construcción de vehículos, superando a Estados Unidos.

"Ahora estamos compitiendo con los vecinos y europeos buscando alta tecnología", señaló.

“Siempre, escasez es madre de nuestros inventos. Así siempre nosotros veníamos desarrollando, siempre con la educación”, acotó.

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO