Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros ocasionales y altas temperaturas este lunes

lunes 2 agosto , 2021

Creado por:

Mar soleado | Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para el inicio de la semana laboral habrá pocas lluvias durante las horas matutinas.

Meteorología precisó que después del mediodía, habrá la aproximación de una vaguada en altura, motivada por el calentamiento diurno y los efectos locales que produce el viento y la orografía del territorio nacional, comenzarán a generar ocasionales incrementos nubosos con aguaceros locales.

El órgano oficial adelantó que para mañana martes las condiciones meteorológicas se tornarán mucho más favorables desde tempranas horas del día, debido a la llegada de una nueva onda tropical.

Las temperaturas continuarán calurosas, en algunas regiones más que en otras, principalmente durante el día, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia, recomendamos no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol.

Pronósticos locales 

Distrito Nacional: Medio nublado en horas de la tarde, con aguaceros locales con tronadas aisladas ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Incremento ocasionales de la nubosidad después del mediodía. Aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en horas de la tarde. Aguaceros locales  con posibles tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Incremento ocasionales de la nubosidad durante la tarde. Aguaceros locales y aisladas tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: principalmente durante la tarde, incrementos ocasionales de la nubosidad y de las precipitaciones con tronadas aisladas… ligera concentración de partículas de polvo Sahariano,.. sensación térmica calurosa… condiciones marítimas sin restricciones. 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO