Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet advierte de aguaceros y temperaturas calurosas este lunes

lunes 26 julio , 2021

Creado por:

Vendedor se desplaza bajo la lluvia | Foto: EFE/Orlando Barría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes la vaguada en niveles altos y la onda tropical, se moverá hacia el oeste, ubicándose actualmente en la parte oriental de Cuba. 

Sin embargo, ambos fenómenos continuarán aportando indirectamente humedad e inestabilidad sobre algunas regiones del territorio nacional, para provocar principalmente en horas de la tarde, aguaceros dispersos acompañados de aisladas tronadas y posibles ráfagas.

Meteorología añadió que tales efectos serán hacía algunas localidades del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

La Onamet adelantó que para mañana martes se prevé una disminución en las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad y partículas de polvo sahariano.

Debido a las lluvias caídas, y las que se esperan, las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez se mantienen en alerta.

Pronósticos locales 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Ocasionales incrementos de nubosidad. Aguaceros locales. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo 

Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración  y ampliamente distanciados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración  y ampliamente distanciados.

Resumen: aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia algunas localidades de las regiones; noreste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, generados por la humedad e inestabilidad dejada, tras el paso la onda tropical y la vaguada en altura, ubicadas actualmente en la parte Oriental de Cuba… Temperaturas calurosas… Alerta meteorológica vigente para 5 provincias del país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO