La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó este viernes reservar el 20 % de las candidaturas, equivalentes a 823 cargos electivos en los distintos niveles de elección, amparada en lo establecido por la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.
Asimismo, dispuso que el alcance de los cargos, posiciones y demarcaciones electorales a que correspondan de la cuota reservada, sean comunicadas por las autoridades del partido a la Junta Central Electoral (JCE) dentro de los plazos establecidos por la ley.
El plazo para la entrega de las candidaturas reservadas por los partidos es de 15 días, después de que se adopte la decisión, el cual vence el próximo día 22 de junio.
Las resoluciones fueron adoptadas por el alto organismo perredeísta durante una reunión extraordinaria celebrada la tarde de este viernes en el hotel Sheraton de la capital.
Según una nota de prensa de la organización política, la reunión contó con un quorum de 70.23 % de la matrícula que componen la Comisión Política.
El evento contó con el acompañamiento y supervisión de un equipo de 20 técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por Miguel Ángel García, director de Informática; Marianela Henríquez, encargada de Documentación, y Ravel Domínguez, supervisor.
En tanto que el quórum fue certificado por la licenciada Alfrida María Vargas, notaria pública.