Alcaldía Distrito Nacional Distrito Nacional PLD Video

Domingo Contreras: no se gana con simpatía en encuestas, sino con el resultado del voto  

lunes 25 noviembre , 2019

Creado por:

Domingo Contreras | Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, recordó este lunes que las elecciones no se ganan con una simpatía expresada en las encuestas, sino con el resultado final de la votación, certificado por la Junta Central Electoral. 

Al participar en El Gobierno de la Mañana, Contreras explicó que del universo de votación de la capital aspira a alcanzar un 54 % del electorado, lo que le garantiza alzarse con la victoria para dirigir el cabildo de la ciudad de Santo Domingo. 

“Uno puede tener simpatía en una encuesta, pero al final lo que se cuentan son las actas en la Junta Central Electoral”, adujo el político, en franca alusión a la valoración expresada en las últimas mediciones a David Collado.

Destacó que el proceso interno para la nominación por la candidatura obtuvo unos 107 mil votos, por lo que desde ya ha iniciado una campaña para captar una mayor cantidad del sufragio en el certamen de febrero próximo. 

“Nosotros tenemos una plataforma en la que hemos estado gestionando el voto”. adujo el también titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Programa de gobierno local

Domingo Contreras precisó que la ciudad de Santo Domingo necesita una “nueva gobernanza”, por lo que tiene planes y proyectos accionar en esa dirección. 

Propuso dividir la ciudad más vieja del nuevo mundo en unos 28 polígonos, para un mayor ordenamiento y planificación de la misma. “Yo quiero pasar a una planificación por manzana”. 

Según dijo, dentro de sus ideas para reorganizar el Distrito Nacional está la recuperacion del area verde, la cual entiende que va en “decadencia”.  

Dominicana Limpia

Destacó el impacto del programa Dominicana Limpia, el cual va orientado disminuir la contaminación ambiental en el territorio nacional. Asimismo, adelantó que una modalidad para promover el reciclaje es darle valor a los mismos, lo que motivará a los ciudadanos a reciclar el plástico.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO