El Gobierno dispone medidas de flexibilidad crediticia para productores agrícolas

viernes 27 marzo , 2020

Creado por:

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo I Foto: Presidencia

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de coronavirus en República Dominicana informó este viernes un conjunto de medidas de flexibilización del crédito para los productores agrícolas, con motivo de resultar afectados por la emergencia nacional adoptada por la entrada al país del covid-19.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional y a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, el presidente de la comisión, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, dijo que este viernes el Gobierno acordó con el Banco Agrícola una serie de medidas para ayudar a los productores a mitigar el efecto causado por la pandemia. 

Explicó que estás incluyen los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo y hasta el 18 de mayo, para los cuales se extienderá el plazo entre 60 hasta 90 días.

A la vez, agregó, que se aplicará esa misma medida para los vencimientos parciales de las cuotas, extendiendo el vencimiento de estas a 60 o 90 días.

Igualmente, acordaron extender por 90 días el plazo otorgado al deudor para la actualización de las tasaciones de garantías para respaldo de crédito.

Los acuerdos incluyen también que en todas las reestructuraciones de créditos que se realicen a préstamos vencidos durante este periodo, el cliente mantendrá su calificación de crédito intacta.

De acuerdo a Montalvo, “garantizar el crédito a los productores del campo ha sido una de las principales estrategias de este gobierno para combatir la pobreza y suministrar alimentos asequibles a la población”.

Destacó que desde la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de coronavirus en República Dominicana se está en diálogo constante con las diversas instituciones del país para tomar las medidas que necesitan todos y cada uno de los sectores de la sociedad.

El Gobierno ha anunciado en los últimos días un conjunto de medidas de tipo económico y social para proteger a los trabajadores, a pequeñas y medianas empresas, a desempleados y a padres de familia a través de los medios de pagos en la banca nacional y mediante los programas sociales que ejecutan la Presidencia de la República y varias entidades del Estado.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO