Gustavo Montalvo: la situación de coronavirus está controlada en la República Dominicana

jueves 12 marzo , 2020

Creado por:

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia I Foto: Presidencia

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, afirmó que la situación de coronavirus está controlada en la República Dominicana y que los únicos cinco casos detectados hasta el momento son provenientes de contagios producidos en el exterior, que  se encuentran en “rigurosa observación y tratamiento”.

“Como saben por los medios de comunicación, el mundo se encuentra respondiendo ante el surgimiento del coronavirus, el COVID-19, que ya se ha extendido en mayor o menor medida a 124 países”, dijo Montalvo en rueda de prensa desde el salón Orlando Martínez.

Expresó que la obligación como Gobierno es tomar medidas para que la situación se mantenga bajo control a lo largo de las siguientes semanas, y que para ello el presidente Danilo Medina creó una comisión de alto nivel.

Explicó que la comisión permitirá estar “perfectamente” articulados para dar un seguimiento permanente a la situación y continuar o ampliar las acciones preventivas necesarias, conforme a la evolución de los acontecimientos a lo largo de las siguientes semanas.

El funcionario aclaró que todas las medidas que se pongan en marcha estarán siempre avaladas por rigurosos criterios científicos y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, con quienes esta comisión estará en permanente diálogo.

“Hemos puesto en marcha un programa de capacitación a médicos y colaboradores de salud sobre los síntomas y comportamientos del virus, para mantener la detección temprana y el eventual tratamiento de cualquier nuevo caso que se pudiera diagnosticar”, agregó.

Informó además que Pro Consumidor está vigilando las denuncias de prácticas especulativas y estará tomando las medidas de lugar para frenar cualquier sobre costo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO