El aguacate es popular en Alemania y quintuplica cifras de importación

jueves 7 noviembre , 2019

Creado por:

Aguacate | Foto: Pixabay

El aguacate, considerado como un alimento de moda, también aumentó su popularidad en Alemania, país que en 2018 importó cerca de 94.000 toneladas de la fruta, según anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Esta cifra significa que el volumen de las importaciones casi se quintuplicó en diez años. También el valor de los aguacates importados aumentó considerablemente, pasando de 32 millones de euros (35,6 millones de dólares) en 2008 a 270 millones de euros (300 millones de dólares) en 2018.

Debido a que el aguacate necesita un clima cálido para crecer, a menudo este fruto carnoso rico en grasas ya ha recorrido muchos miles de kilómetros cuando los consumidores lo colocan en sus cestas de la compra en los supermercados alemanes.

El año pasado, la mayor parte de ellos procedió de Perú (28.000 toneladas), seguido de Chile (16.000 toneladas) y España (12.000 toneladas).

Sin embargo, para las regiones productoras, el auge mundial del aguacate no solo trae volumen de ventas, sino también problemas medioambientales, sobre todo porque a veces se talan bosques para obtener áreas de cultivo, y porque este fruto también consume mucha agua.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO