CNM José Alejandro Ayuso TC Video

Josefa Castillo: Ayuso debe demostrarle al país su independencia política

martes 11 diciembre , 2018

Creado por:

Diputada Josefa Castillo | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Amaurys Florenzán | Wilkin Andujar

La diputada Josefa Castillo manifestó este martes que ante la cuestionada elección del nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) José Alejandro Ayuso, este debe demostrar en la sociedad que no tiene vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras ser objetado por la oposición política.

Castillo, quien es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), reconoció la preparación profesional de Ayuso, al tiempo que añadió que en momentos en que se presenten decisiones de carácter vulnerables a la Constitución de la República, este puede poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

“Se trata de una persona muy inteligente, muy bien capacitada, con una buena formación, ahora él lo que tiene es que poner eso al servicio de la sociedad y también demostrar sus niveles de independencia al momento de tratar temas importantes que pudieran vulnerar la Constitución de la República”, precisó Castillo.  

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santo Domingo puntualizó que el proceso de escogencia de cuatro jueces que sustituirá igual número de vacantes en el Tribunal Constitucional fue una buena elección, pese a que desde su organización política hubo rechazo a José Alejandro Ayuso.

José Alejandro Ayuso fue objetado por la oposición política del país y la sociedad civil, por entender que este participó en la campaña para la reelección del presidente de la República, Danilo Medina, en el pasado torneo electoral del año 2016.

Equidad de género

Manifestó su inconformidad por no haberse realizado una escogencia en base a la equidad de género, al tiempo que valoró como positiva la elección de los demás magistrados que integrarán la instancia constitucional.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO