Francisco Domínguez Brito, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como muy “preocupante” la cantidad de candidatos del Partido Revolucionario Moderno "ligados al crimen organizado" porque tenían dinero, sacrificando a jóvenes de esa organización política.
“Pero lo que más preocupa es qué va a pasar si son Gobierno, qué compromiso puede existir. Qué concepción puede haber sido externada, qué manejo van a tener estos casos si se presentan nuevamente”, dijo el dirigente peledeísta en comunicado de prensa.
- Lee también: Jorge Mera descalifica al PLD para hablar de narcotráfico; dice PRM está dispuesto a ser investigado por DEA
Indicó que no conoce ningún caso de candidaturas del PLD a las que puedan endilgar las acusaciones que se hacen a las del PRM, y que en caso de que los hubiera, la actitud de la dirección política del PLD es que corran con sus consecuencias.
Sugirió que para comprobar el grado de vinculación de las candidaturas con el crimen organizado solo vasta hacen una revisión provincia por provincia, al tiempo que exclamó que en las elecciones del 5 de julio “hay en juego muchas cosas”, incluido el futuro de República Dominicana.
“Amerita un gran reflexión. El PRM no representa cambio, representa retroceso”, concluyó el miembro de la dirección política y de campaña del partido que encabeza el Bloque Progresista en las venideras elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.