JCE PLD PRM

Jorge Mera descalifica al PLD para hablar de narcotráfico; dice PRM está dispuesto a ser investigado por DEA

miércoles 17 junio , 2020

Creado por:

Orlando Jorge Mera | Foto: @PRM_Oficial

A juicio del delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene calidad moral para hablar de narcotráfico en la República Dominicana.

Al ser abordado por los periodistas que cubre la JCE, el político afirmó que el PLD es el partido de Quirino Ernesto Paulino Castillo, José David Figueroa Agosto, y Cesar el Abusador, todos reclamados por la justicia de los Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Quiero decirles a ustedes, que ese partido, el Partido de la Liberación Dominicana, es el partido de Quirino, es el partido de Figueroa Agosto y es el partido de César el Abusador. Entonces, no tiene calidad para hablar sobre ese tema”, refirió el político.

Orlando Jorge Mera argumentó que la formación opositora está dispuesta a ser investigada por organismos internacionales como la Drug Enforcement Administration (DEA), por sus siglas en inglés, y la Policía Internacional (Interpol). 

El PRM y el PLD se enfrascaron en un compendio de acusaciones sobre vínculos con el narcotráfico, a raíz del apresamiento del director de la Junta Municipal de Las Lagunas, Yamil Abreu Navarro, por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Recordó que todos los candidatos del PRM fueron admitidos mediante un documento de no antecedentes penales, emitidos por las autoridades competentes, lo que demuestra que la organización opositora no ha faltado a la ley en la elección de sus aspirantes.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO