Sánchez Cárdenas SNS Video

Directora provincial de SNS: el ministro de Salud “merece todos los honores del mundo”

lunes 29 junio , 2020

Creado por:

Rita Desangles, directora regional del SNS | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora del Servicio Nacional de Salud (SNS) en la provincia Monseñor Nouel, Rita Desangles, consideró este lunes que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, merece todos los honores del mundo en cuanto al buen manejo que, a su juicio, ha dado a la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.

Entrevistada en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde el municipio de Bonao, la funcionaria también agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción del Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, a quien describió como “el mejor” gobernante que ha tenido el país. 

“Yo como rectora de la salud, que debo de igual manera darle las gracias a nuestro ministro, al doctor Rafael Sánchez Cárdenas, que de igual manera ha demostrado un componente de salud completo, con esta pandemia sin precedentes, y nosotros tener un rector que haya podido actuar como ha estado él manejándose, con su condición de equilibrio emocional. Siento que realmente merece todos los honores del mundo”, valoró Desangles. 

La profesional de la medicina manifestó que gracias al apoyo del titular de Salud Pública el país ha podido disminuir el impacto de la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 730 personas. 

Rita Desangle enfatizó que la referida enfermedad fue controlada en la localidad cibaeña producto de la cantidad de pruebas rápidas que se realizan diariamente para aislar e identificar los casos positivos.

La funcionaria explicó que la institución sanitaria realizó varios operativos de pruebas masivas, lo que ha ido disminuyendo la presencia del coronavirus en Monseñor Nouel.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en momentos en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) daba a conocer al país las nuevas instalaciones del referido centro asistencial.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO