Sánchez Cárdenas tilda de “congestión innecesaria” cantidad de delegados en mesas electorales

viernes 26 junio , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública | Foto: MSP

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes que el elevado número de personas que trabajaría en las mesas electorales en las elecciones del 5 de julio “pondría en riesgo” la salud.

Consideró que “30 personas en una mesa electoral” es un riesgo desde el punto de vista sanitario, por lo que debe reducirse esa cantidad.

“Es una congestión innecesaria, porque tienen que reducir la cantidad de personas que están disponible en una mesa electoral. Las coaliciones debieran tener un representante por partido, 30 personas solamente de un partido político en una mesa es imposible, y desde el punto de vista sanitario, no es adecuado”, expresó el funcionario durante la intervención que realizó ese organismo en el municipio de Haina, San Cristóbal.

Sánchez manifestó, por otra parte, que en su momento el presidente Danilo Medina anunciará las medidas a seguir, una vez terminen los 17 días del estado de emergencia y concluya el toque de queda, ya que el Gobierno ha dicho que no pedirá más extensión al Congreso Nacional.

Expresó que la epidemia se mantiene dentro de los parámetros normales, pero pidió a la población seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

“Estamos en epidemia y tenemos que seguir tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de la población”, dijo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO