Plan Nacional de Alfabetización Propeep Quisqueya Aprende Contigo Video

Directora de Quisqueya Aprende Contigo dice el analfabetismo en RD está en un 5.5 % 

martes 10 agosto , 2021

Creado por:

Lus Cabrera | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora del programa Quisqueya Aprende Contigo, Luz Cabrera, aseguró este martes que la República Dominicana se encamina a la meta de alfabetización en el país, pues adujo que la tasa de iletrados está en un 5.5 %, la cual busca colocarse por debajo del cinco por ciento. 

Entrevistada en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la sede de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la funcionaria precisó que debido a la situación sanitaria en que se encontraba el país una vez asumió las riendas del Estado el presidente Luis Abinader, la entidad tuvo que adaptarse a las normas sanitarias de entonces.

“En este momento tenemos que estamos en un 5.5 % de tasa de analfabetismo, lo que estamos procurando y trabajando es colocarla por debajo del 5 %”, dijo ante una pregunta sobre la tasa de analfabetismo en el territorio nacional. 

Manifestó que durante el periodo de encierro por la pandemia, la entidad realizó una serie de acuerdos para emitir la docencia y contenido de alfabetización de manera radial.  

Cabrera explicó, además, Quisqueya Aprende Contigo hizo un levantamiento de las demarcaciones en donde había que trabajar de manera prioritaria. 

¿Qué es el programa Quisqueya Aprende Contigo?

Detalló que el programa Quisqueya Aprende Contigo es un plan dirigido a todas las personas analfabetas a tener acceso a su derecho de la educación en la República Dominicana.

El mismo está enfocado a una población de personas de 15 años en adelante.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO