Audio El Gobierno de la Mañana Quisqueya Aprende Contigo

Gobernador: Quisqueya Aprende Contigo es uno de los programas más humanos de Danilo

jueves 21 febrero , 2019

Creado por:

Juan Frías | Foto: Kelvin de la Cruz

El gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, afirmó que Quisqueya Aprende Contigo es uno de los programas más humanos que desarrolla el presidente de la República.

“Lo ratifico, es uno de los programas más humanos que el presidente Danilo Medina está desarrollando”, apuntó en El Gobierno de la Mañana desde el municipio Santo Domingo Norte (SDN),  municipio que este jueves fue declarado libre de analfabetismo.

Según puntualizó, desde la apertura por parte del jefe de Estado, pudo identificar que se trataba de uno de los programas más importantes desde el punto de vista social, económico y político.

“Bajar el índice de analfebetismo en República Dominicana que en ese momento estaba en un 14 % y que ya hoy estamos casi rondando el cinco por ciento”, sostuvo sobre la meta cuando inició el programa.

Frías manifestó que actualmente en el municipio el índice de analfabetismo se sitúa en alrededor del 4.2 %. Agregó que en SDN hay más de 26 mil alfabetizados en la actualidad.

“René se ha tirado a las calles, ha asumido este programa realmente como uno de los grandes programas que él viene desarrollando dentro de su ayuntamiento”.

Asimismo, agradeció el esfuerzo realizado por el alcalde René Polanco para que el programa se lleve a cabo en esa demarcación territorial.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO