Agua Caasd Fellito Suberví

Director de la Caasd dice su gestión ha aumentado en más de un 12 % la producción de agua

martes 15 marzo , 2022

Creado por:

Felipe Antonio Suberví Hernández -Fellito- | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Felipe Antonio Suberví Hernández -Fellito-, aseguró este martes que la entidad que dirige ha aumentado en un 12 % la producción de agua en el Gran Santo Domingo. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que el referido incremento equivale a más de 37 millones de galones diarios.

“El informe que yo tengo y las encuestas que hemos hecho a nivel de diferentes sectores es que ha habido una mejoría importante. Inclusive, hemos hecho un aumento de la producción de agua en más de un 12 %, que equivale a más de 37 millones de galones diarios”, apuntó. 

Sin embargo, Fellito Subervi aclaró que el Gran Santo Domingo cada día crece en población y “es la misma agua”, pero eso no quiere decir que no haya un aumento en la producción del líquido.  

“Puede ser que no les llegue todos los días, pero sí le llegue tres, cuatro o dos veces por semanas”, acotó.  

Alternativa

Pese a afirmar que la Caasd elevó en más de un 12 % su producción, el funcionario manifestó que se debe buscar una alternativas de almacenamiento de agua, para garantizar el líquido al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por los próximos 25 años.  

Dijo que para ello ya se están estudiando varios proyectos de construcción de almacenamiento de agua. 

Otra de las acciones que la Caasd promueve para aumentar la producción de agua es la construcción de un acueducto de barrera de salinidad, el cual está diseñado para suministrar unos 4 metros cúbicos a Santo Domingo Este (SDE) será incrementado en 6 metros cúbicos para darle dos metros cúbicos a Santo Domingo Norte (SDN).  

Drenaje sanitario

Fellito Subervi reveló que otra de las acciones que su gestión se ha propuesto es dar solución al drenaje sanitario, lo que, según dijo, había sido olvidado por años. “Estamos haciendo inversiones en los puntos críticos de la ciudad y de la provincia, por asunto de presupuesto”.   

Agregó para el próximo año 2023 su gestión tiene en carpeta ampliar el programa de readecuación de los sistemas de drenaje sanitario de varios sectores en el Distrito Nacional.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO