Caasd Presas Video

Caasd: si no se busca fuente de almacenamiento, en próximos años habrá problemas de agua en SD

jueves 9 septiembre , 2021

Creado por:

Felipe Suberví | Foto: Kelvin de la Cruz

Felipe Suberví “Fellito”, director de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo, advirtió que si no se busca una fuente de almacenamiento, en próximos años podrían haber serios problemas de agua en Santo Domingo.

“Si no se busca una fuente de almacenamiento, la que sea, la que sea, en los próximos años, 5-6-7-8 y no quiero satanizar el tiempo, aquí habrá problemas serios serios de agua”, apuntó.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el funcionario propuso que se fortalezca el sistema de fuentes de almacenamiento de agua.

Manifestó que si no fuera por la presa de Valdesia, la cual ya cometió su objetivo de diseño al superar los 30 años, actualmente habrían problemas muy serios de agua en la ciudad de Santo Domingo.

Suberví explicó que la población crece cada día y seguimos teniendo la misma cantidad de agua, lo que hace que el preciado líquido deba ser repartido entre más personas.

“Hay un crecimiento vertiginoso de la población y la falta de inversión del Estado en los últimos 25-30 años en el tema agua es lo que ha traído como consecuencia ese déficit”, puntualizó.

Recuperación

Fellito Suberví indicó que en su gestión busca dejar a la CAASD automatizada, con todos los sistemas de monitoreo funcionando a través de la tecnología.

A su juicio, pueden tirar todas las líneas de tuberías de calidad y montar todas las acometidas para que el agua llegue a cada hogar, “y al final cuando vengan los tiempos de seca” esos equipos no funcionaría correctamente porque no tendrían de donde tomar el agua. 

Suberví fue enfático al decir que para finales de este año o mediados del otro, se habría completado la recuperación de los equipos. “Hemos recibido una institución en un 30 % de capacidad, estamos en un 65-70”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO