Alfredo Pacheco Gustavo Sánchez PRM Ronald Sánchez Video

Diputados del PRM exigen a Gustavo Sánchez atender “líos” del PLD y no opinar de su partido

miércoles 31 octubre , 2018

Creado por:

Alfredo Pacheco | Foto: @DiputadosRD

 Por Amaurys Florenzán | Wilkin Andújar

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco y Ronald Sánchez instaron este miércoles al vocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, atender los “líos” de su organización política, y no opinar en los asuntos de otro partido político. 

Gustavo Sánchez manifestó este miércoles que el PRM estaría agenciándose candidaturas y limitando a las bases con la propuesta de efectuar primarias cerradas solo en el nivel presidencial y aplicar otras metodologías para los demás cargos electivos.

En tal sentido, el exvocero de los diputados del PRM Alfredo Pacheco precisó que su organización política utiliza por prudencia la metodología de no inmiscuirse en los asuntos de otros partidos.

“Nosotros le exigimos al vocero del PLD que no se meta en los asuntos del PRM que son asuntos de nosotros, y nosotros de acuerdo a lo que establece el artículo 45 de la Ley de Partidos tenemos la opción de determinar mediante la metodología que implementa la ley, el tipo de evento que hacemos para la escogencia de nuestro candidato”, puntualizó Alfredo Pacheco.

Argumentó que no es lo mismo un candidato a alcalde de un municipio como Pedernales o Higüey que el Distrito Nacional, y explicó, en ese sentido, que el PRM entiende que se debe utilizar una metodología múltiple, y que en todo caso, será el Comité Nacional del PRM el que va a tomar la determinación no Gustavo Sánchez, que bastante tiene con los líos en su partido para estar atendiendo los “calderos ajenos”.

El dirigente político añadió que el PRM decidió que su candidato presidencial se escogerá mediante el método de primarias cerradas, amparado en la facultad que le otorga la normativa legislativa.

Explicó que para la elección de los demás candidatos están en un proceso de evaluación para determinar el tipo de primarias que utilizarán.

En ese sentido, el vocero de los diputados del PRM, Ronald Sánchez, aseguró que la Ley de Partidos Políticos es clara y establece que los partidos pueden escoger diferentes modalidades para elegir sus candidatos a puestos electivos.

Sánchez indicó que Gustavo Sánchez pretende opinar en asuntos que no son de su organización política.

“Gustavo Sánchez quiere opinar en asuntos que no son de su partido… que resuelva la situación que tiene con Leonel (Fernández) y con Danilo (Medina), y que deje los otros partidos que trabajen apegados a la Ley de Partidos”.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO