Diputado Merán: está destinado al fracaso todo aquel que pretenda obstaculizar a Leonel

martes 29 octubre , 2019

Creado por:

Henry Merán, diputado de San Juan por el PLD I Foto: Kevin de la Cruz

El legislador Henry Merán aseguró este martes que está destinado al fracaso todo aquel que pretenda obstaculizar por la vía política o jurisdiccional la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

Merán expuso que Fernández es el político “mejor valorado” en todo el espectro nacional a los fines de ganar la Presidencia de la República el próximo año.

El legislador de San Juan puntualizó que en términos jurídicos no hay modo ni manera de que pueda ser despojado de sus aspiraciones presidenciales, porque lo protege el artículo 22 y siguientes de la Constitución de la República, al tiempo de precisar que está protegido por la Ley de Partidos Políticos en su artículo 44 y el artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral.

Merán calificó de acciones políticas dentro de un proceso electoral ante la desesperación de la derrota, ya que según dijo, no hay posibilidades de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana tenga éxito en el próximo proceso electoral.

“Lo que se trata ahora de intentar ganar las elecciones por default, como se dice en el argot beisbolístico…pero eso no es posible de hacer”, expuso Merán.

Aseguró que el expresidente Leonel Fernández ya es candidato proclamado de seis fuerzas políticas a parte de una coalición de 12 partidos que se está conformando, al indicar que sin lugar a duda será el próximo presidente de la República.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO