Constitución Ley de partidos LFP Oposición

Elías Wessin: no inventen con la candidatura de Leonel, el abuso tiene límite

martes 29 octubre , 2019

Creado por:

Elias Wessin y Leonel Fernández | Foto: @LeonelFernandez

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, pidió este martes que no jueguen con la candidatura del expresidente Leonel Fernández.

Fernández, quien fue proclamado como candidato presidencial del PQDC y otras organizaciones, abandonó las filas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana para formar La Fuerza del Pueblo, desde donde buscaría convertirse en mandatario por cuarta ocasión.

“La candidatura presidencial de @LeonelFernandez es una realidad política, jurídica y constitucional. No inventen con eso”, subrayó en un tuit el exdiputado.

Varias corrientes jurídicas chocan cuando se refieren a la postulación del exjefe de Estado, luego de haber perdido a lo interno del partido morado. Los juristas Eduardo Jorge Prats y Julio Cury, por citar un ejemplo, son enfáticos en sostener que Fernández está inhabilitado por la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Wessin insistió en que prácticas como la arbitrariedad y el abuso deben tener un límite, ya que pueden causar un estallido social, como está ocurriendo en Chile y Ecuador.

“La arbitrariedad, el abuso y la tiranía tienen un límite y pueden rebosar la copa. Fijaos bien en Chile, Ecuador y otros lares. ¡No inventen!”, atizó el también exdirector general de Bienes Nacionales.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO