Danilo Medina Delincuencia Discurso PRM

Diputado Elías Báez: “¿Qué ha hecho el presidente para minimizar la delincuencia?”

jueves 28 febrero , 2019

Creado por:

Elías Báez, diputado del PRM | Foto: @Eliasbaezd

El diputado opositor Elías Báez cuestionó este jueves sobre las acciones que ha hecho el presidente Danilo Medina para disminuir la delincuencia en el país.

Al emitir su valoración de la oratoria del mandatario, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) agregó que no son ciertas las informaciones de la disminución de los feminicidios y cuestionó las medidas que se han tomado.

“Yo le pregunto: ¿Qué ha hecho el presidente para minimizar la delincuencia? ¿Qué policía tiene una herramienta digital en las calles para depurar los delincuentes?, pero ¿qué ha hecho para bajar los feminicidios?”, cuestionó.  

Elías Báez manifestó que el discurso de Medina estuvo basado en “cuentos y mentiras”, pues aduce que la realidad en las calles no es la misma que describió el gobernante.

Diputados del PRM

Al referirse a un intento de repostulación del presidente a un tercer mandato, Elías Báez aseguró que Danilo Medina no dejará de intentarlo, pero que los 50 diputados del PRM están en consonancia para que no sea modificado el texto constitucional.

“Los 50 diputados del PRM estamos cónsono para que no se modifique la Constitución y de no vender nuestra conciencia, el que lo haga, no lo hará prestado, será vendido”, indicó.

Elecciones del 2020

Sobre las elecciones del proceso electoral del 2020, el diputado Elías Báez considera que el candidato del PRM lo sería Luis Abinader, en tanto que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la ostentaría el expresidente Leonel Fernández.

“Nosotros entendemos que en el PRM el candidato debe ser Luis Abinader… en el PLD yo creo que el candidato va a ser Leonel Fernández, por más que Danilo quiere polarizar. Él ha tirado unos pupilos a las calles y ninguno han prendido”, consideró durante una entrevista en el CDN canal 37.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO