Las autoridades dominicanas detuvieron a 123 personas a bordo de varias embarcaciones que intentaban llegar de manera ilegal a Puerto Rico, entre los cuales se encuentran siete individuos a quienes se señala como organizadores y capitanes de viajes irregulares.
La Armada de República Dominicana informó este jueves de las operaciones desarrolladas junto al Servicio de Guardacostas en Puerto Rico, durante el pasado domingo 6 de octubre, a resultas de las cuales la Procuraduría Especializada en Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas sometió a la acción de la justicia a los organizadores y capitanes de los viajes ilegales.
Las acciones marítimas de vigilancia permitieron frustrar varios viajes en alta mar en distintos puntos del litoral nacional, concretamente en la zona marítima de la Bahía La Gina de Miches, Isla Catalina y Sánchez (Samaná), dijo el organismo en nota de prensa.
A los capitanes y organizadores, "quienes pusieron en peligro vidas humanas", se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas y podrán enfrentarse a penas de hasta 15 años de prisión por violación a la Ley Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
En el comunicado, la Armada Dominicana resaltó que en el transcurso de 2109 suman 83 los sometimientos a la justicia por este tipo de ilícito.