Audio El Gobierno de la Tarde

Ministro: ajuste salarial se aplicará en dos partidas entre segunda quincena de este mes y enero 2022

miércoles 14 julio , 2021

Creado por:

Luis Miguel De Camsp, ministro de Trabajo | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, confirmó que la resolución sobre el ajuste salarial que se anunció este miércoles establece que se ejecutará en dos partidas, cuya primera parte será efectiva en la segunda quincena de este mes de julio y la segunda a partir de la primera mitad de enero del 2020.

“Si usted puede darse cuenta en la resolución, es así. Sin embargo, de cada uno de los aumentos, más del 90 % se aplicaría ahora prácticamente, es decir, tiene un componente importante de aplicación inmediata que ni siquiera se esperará hasta agosto, sino que será posible a partir de la segunda quincena  del presente mes”, explicó durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde.

El funcionario destacó que la resolución del Comité Nacional de Salarios emitida hoy es un éxito respecto a la construcción de consensos y la transparencia que ha demostrado el presidente Luis Abinader en su conducción.

De Camps precisó que la discusiones para el aumento iniciaron hace más de dos meses, y que se enmarca dentro de una decisión tripartita de hace más de cuatro meses, en la que coincidieron el Gobierno, trabajadores y empleadores de que el país se encuentra en una situación que no permite darse el “lujo” de discusiones bizantinas y que había que concentrarse en producir resultados positivos para la población.

Sobre el aumento para los trabajadores de turismo, construcción o zona franca, dijo que los reajustes salariales deberán ser en todos los sectores, porque es un mandato de la ley. Pero que por lo pronto, hoy se dio a conocer el resultado de lo que compone la gran mayoría del tejido  empresarial y laboral del país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO