Danilo Medina Santiago Santiago Oeste

Danilo Medina promulga ley que crea el distrito municipal Santiago Oeste

viernes 28 diciembre , 2018

Creado por:

Palacio Nacional de RD | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, promulgó este viernes la Ley 65-18 que eleva la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al municipio Santiago, a la categoría de distrito municipal.

Así lo informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que el distrito municipal tendrá el nombre de Santiago Oeste.

En el artículo 3 de la Ley, se designa a Cienfuegos Central como la ciudad cabecera y en el artículo 4, el sector Parada 7, es elevado a la categoría de sección del distrito municipal Santiago Oeste con sus actuales límites territoriales.

Más abajo, en el artículo 5 se detalló que las comunidades San Miguel y El Progreso fueron llevados a la categoría de parajes y mantienen sus actuales límites territoriales.

En el artículo 6 se estableció la integración completa del distrito municipal de la siguiente manera: por la sección Parada 7; los parajes San Miguel y El Progreso; las comunidades Cienfuegos Central y La Emboscada y los sectores Monte Rico, Nuevo Milenio, Brisa del Canal II, Brisa Duarte I, Barrio Duarte II, Barrio Duarte III, Los Rieles, La Paz y el Ingenio Abajo.

De igual forma por los sectores Pinar del Río, Mejía, urbanización San Lorenzo, Cerro de San Lorenzo, El Nazareno, LLanos del Ingenio, Ingenio Arriba, Reparto Villa Fe, La Unión I, la Unión II, urbanización Monte Rico I, urbanizacion Monte Rico II y los apartamentos Monte Rico.

Además, por el ensanche Mella II, Cerro de Don Juan, La Torre del Mella I, ensanche Mella I, ensanche MElla I Central, villa de san lorenzo, el Fondo de la Botella, Monte Bonito, El Semillero I, urbanización Don Jaime, ensanche Alegría, sector Ocho, El Tabaco, San Antonio, ensanche San Lorenzo, Valle Bonito y Alto Bonito.

Asimismo, por La Pina, Las Colinas, ensanche José manuel, ensanche La Fe, Santa Lucía, Villa Rosa I, Villa Rosa II, El Semillero II, Ciudad Satélite I, Ciudad Satélite II, Brisa del Canal, Villa Gloria, La Gloria, La Tablita e Ingenio Arriba.

En cuanto a los órganos de ejecución, el documento tiene establecido que el Ministerio de Interior y Policía, la Junta Central Electoral, la Suprema Corte de Justicia, la Contraloría General y la Liga Municipal Dominicana tomarán todas las medidas administrativas necesarias para la ejecución de la Ley.

“Las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste serán elegidas en el año 2020 en los comicios correspondientes”, indicó en el párrafo 9.

A continuación, la ley promulgada:

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO