Audio El Gobierno de la Mañana Z Santiago Oeste

Silvio Durán: creación de Santiago Oeste aumentaría recaudaciones de Coraasan

viernes 28 diciembre , 2018

Creado por:

Silvio Durán, director de Coraasan | Foto: Kelvin de la Cruz

El ingeniero Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), explicó que la creación del distrito municipal Santiago Oeste le conviene a esa institución porque aumentaría las recaudaciones.

“Entendemos como empresa que es lo que más le conviene a Coraasan porque las recaudaciones le van a aumentar”, enfatizó durante un programa especial de El Gobierno de la Mañana desde Santiago.

“Es muy importante que surja Santiago Oeste porque la población de Santiago ha crecido y sigue creciendo de una forma exorbitante”.

Puso el ejemplo de lo ocurrido con las divisiones de Santo Domingo, las cuales, a su juicio, han tenido un mejor funcionamiento.

Suministro en Cienfuegos

Silvio Durán adelantó que a pesar de que están suministrando menos de seis millones de galones de agua a Cienfuegos, tiene esperanzas de que el problema se solucione porque el presidente aportó los recursos para la terminación del acueducto de esa demarcación.

“Lo vamos a terminar este año porque los fondos están emitidos ya”.

En otro orden, externó su deseo por construir el alcantarillado sanitario de San José de las Matas porque es único municipio de la provincia que tiene potencial turístico.

Satisfacción

“Hemos encuestado a nuestro a usuarios y la satisfacción es de 70 %”, apuntó el funcionario.

Sostuvo, además, que lo más importante es la calidad del agua, a través de lo cual se evitan muchas enfermedades. En ese sentido, afirmó que Coraasan está certificado ISO 2009-2015.

Durán destacó que Coraasan es la empresa que mayores recaudaciones tiene en todo el país.

Asimismo, puntualizó que el conflicto que se mantuvo durante un tiempo con el Ayuntamiento de Santiago, ya finalizó. “Eso se terminó ya, ya no hay pleito”, agregó al señalar que llegaron a un acuerdo.

Sequía

El director de Coraasan hizo un llamado al ahorro y uso racional del agua, ya que se acerca una sequía.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO