Cruz Pichardo: el Gobierno expedirá nueva libreta de pasaportes a mediados del 2022

martes 8 diciembre , 2020

Creado por:

Néstor Julio Cruz Pichardo, director general de Pasaportes I Foto: Dirección General de Pasaportes

El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, informó este martes que ese organismo expedirá una nueva libreta de viaje a los usuarios a partir de mediados de 2022, a sugerencia de la Organización de Aviación Internacional (OACI), que ha exigido a todos los países que sea un documento electrónico unificado.

El funcionario explicó que la espera a mediados de 2022 se debe a que ese organismo aún dispone un elevado inventario de 360 mil libretas, que se estarían expidiendo hasta agotar la existencia.

Expresó que con la nueva libreta la Dirección General de Pasaportes dará mejores facilidades a los usuarios, con reducción en los procedimientos y eliminación de algunos requisitos como la exigencia del Acta de Nacimiento legalizada.

Precisó que habrá un proceso de captura de las actas escaneadas que emite la Junta Central Electoral (JCE), por lo cual no habrá necesidad de pagar su legalización para los fines de pasaporte.

Manifestó que para fines de obviar el requisito del Acta de Nacimiento legalizada se han reunido comisiones de la Dirección General de Pasaportes y de la JCE.

Afirmó que aunque la libreta de pasaportes emitida por República Dominicana es “muy segura”, la electrónica que se expedirá en 2022 será mucho más segura y será un modelo internacional que usarán todos los países.

Para esto fines dijo que habrá que obtener nuevos equipos electrónicos e informativos, tanto para las oficinas centrales como para las que operan en los diferentes consulados en otras naciones.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO