El Tribunal Colegiado de San Juan condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de incurrir en abuso sexual y psicológico en perjuicio de su hija menor de edad, en un hecho ocurrido en el 2018.
El victimario fue declarado culpable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, incesto, agresión y violación sexual, en perjuicio de la niña que en ese entonces tenía siete años de edad.
La decisión estuvo basada en la violación de los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la violación del artículo 396, literal C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican y sancionan estos delitos.
Al explicar las circunstancias en que se produjeron los hechos, el órgano del sistema de justicia indicó que de manera frecuente el condenado abusaba de la niña bajo amenazas si denunciaba la situación ante sus familiares.
El Ministerio Público manifestó que con esta sentencia se continúa fortaleciendo el régimen de sanción a la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales, físicos y psicológicos contra los menores de edad, y dijo que es muy positiva para la lucha que llevan a cabo contra esos delitos en todo el país.