Alejandro Martínez: “La bachata es una forma de vida”

domingo 30 diciembre , 2018

Creado por:

Alejandro Martínez | Foto: Nicolás de la Cruz

El expresidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) Alejandro Martínez consideró este domingo que la bachata, más que un ritmo, es un comportamiento y una forma de vida.

Martínez indicó que por tal motivo, no todo el mundo puede cantar bachata.

“Se han vertido tantas opiniones de dónde viene (la bachata), que realmente no existe un punto de partida que se pueda establecer de dónde viene el término bachata para ser aplicado a este género”, señaló durante su intervención en Los Sabios en la Z.

Martínez precisó que, al final, la bachata consigue su propia identidad y es originaria de la República Dominicana. Además, aseguró que esta ha evolucionado tanto, como género, que es comparable con cualquier otro género del mundo.

Destacó que hay artistas internacionales como Thalia, Ricky Martin, La Arrolladora Banda El Limón, entre otros, que han utilizado la bachata en sus repertorios.

En cuanto a la internacionalización del género, Martínez indicó que Romeo se quedó con la bachata más cruda y con más autenticidad que Juan Luis Guerra.

“Es que el lenguaje que Romeo usa es más consonante con la bachata tradicional”, señaló.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO