El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz, denunció este sábado que la entidad a la que pertenece ha tenido pérdida de más de 17 millones de pesos, producto de los robos y atracos a ese sector económico.
Al participar en el programa Mipymes en la Z, que produce y conduce el dirigente empresarial David Toribio, Cruz aseguró de acuerdo a estudios realizados en esa dirección, sus miembros han tenido lesiones y agresiones severas por parte de los antisociales.
“Diecisiete millones 300 cuarenta y cinco mil 300 cuarenta pesos ha sido el cálculo de las pérdidas que se han realizado fruto de los robos, asaltos y de los atracos”, deploró Antonio Cruz.
El dirigente empresarial sostuvo que muchos de sus miembros una vez son víctimas de asaltos o robos no denuncian el hecho vandálico, pues afirman que no sienten la plena confianza en las autoridades.
“Muchos no quieren decir francamente que le ha pasado eso, tienen cierto temor… el porciento de confianza es muy bajo”, reveló.
Narró que la pérdida millonaria fue detectada en base a una encuesta realizada por Conacerd en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, con una muestra de unos 1,250 comerciantes.
El vicepresidente ejecutivo de Conacerd informó que el levantamiento se realizará cada cuatro meses, para medir las cuantiosas pérdidas de las que víctimas fruto de los robos y atracos.