Expresidente de Anadegas dice emplazamiento del MICM es una “cortina de humo”

jueves 23 mayo , 2019

Creado por:

Juan Ignacio Espaillat / Foto: Kelvin de la Cruz

Por Amaurys Florenzán | Moisés Arias

El expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) Juan Ignacio Espaillat calificó como una cortina de humo de parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes que pidiera que se investigue la denuncia hecha por Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

“A la opinión pública que no se deje confundir porque estas acciones no es más que tratando de tirar una cortina de humo”, manifestó sobre el emplazamiento hecho por el ministro Nelson Toca Simó para que se investigue la denuncia hecha por Fenatrano y Anadegas.

“Ellos se están adelantando a querer colocarse como precursores de la transparencia, a mí me satisface que ellos lo hagan, que con ello abren una oportunidad más amplia”, sostuvo durante la entrega formal de la querella de varias organizaciones contra el propio Toca Simó, el exministro José del Castillo Saviñón y la empresa Coastal.

Aseguró que en las resoluciones de los precios de combustibles se toman medidas que van en detrimento del mercado y del consumidor.

“En Anadegas tenemos más de 100 casos que los vamos a transparentar entonces en este proceso, para que identifiquen a todos los actores que han venido lucrándose”, advirtió.

Espaillat señaló que identificarán a aquellas personas que generan estrés y persecución a comerciantes y empresarios que lo único que han hecho es trabajar con transparencia y honestidad.

“Se nos está colocando en una situación de liquidación y esas autoridades deben de saber que no van a poder desarrollar acciones liquidadores porque la sociedad dominicana está identificada con la estructura de servicio que dan los detallistas de combustibles de administración independiente”, lamentó.

“Si no fuese así, los precios de los combustibles aquí fuesen mucho mayor de lo que son”, expresó sobre el rol de los detallistas independiente.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO