El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) al recordar la fecha del Patricio Juan Pablo Duarte, exhortó a los diversos sectores de la sociedad, las presentes y futuras generaciones, a imitar el pensamiento y la obra de grandeza del “primer constitucionalista dominicano”, el cual puso en primer lugar los intereses de la Patria por encima de los deseos personales.
El presidente de la entidad, pastor Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que los retos y desafíos que vivió Duarte en cuanto a la moralidad, la ética social y las buenas costumbres están vigentes hoy, por lo que los dominicanos deben luchar contra los enemigos de la nación que quieren derrumbar los cimientos que edificaron, a base de sudor y sangre, los fundadores de la nacionalidad.
“Debemos siempre recordar a Duarte, considerado el Padre de la Patria Dominicana, nacionalista, patriota e antiimperialista, y conmemorar su día y su proyecto de Constitución, en el que abogó siempre por la independencia, las garantías de las libertades y la ley suprema del pueblo dominicano”, añadió Lacen Custodio.
- Lee también: Celebrarán la “Caravana por la Patria” el domingo venidero en honor a Duarte
El presidente de Codue dijo que el papel de la juventud fue determinante en el movimiento separatista; Duarte ideó la independencia como un proyecto donde la juventud había de tener un accionar preponderante, y en ella confío; y aunque muy joven, sus ideas eran maduras y con un norte preciso.
El pastor Feliciano Lacen consideró que las fechas cercanas del natalicio de Duarte, y el Día de la Juventud, el 31 de enero, deben servir como inspiración a las presentes y futuras generaciones, pues ambas aluden al pensamiento del patricio, quien luchó por la defensa de sus valores, la nacionalidad, y los principios cardinales de la nación a tantos héroes nacionales.
Además, hizo un llamado a la comunidad de fe a mantenerse proactiva, en defensa de nuestros principios y valores cristianos, reconociendo que hay sectores que desean hacerlos desaparecer.