Instituto Duartiano

Celebrarán la “Caravana por la Patria” el domingo venidero en honor a Duarte

martes 25 enero , 2022

Creado por:

Directivos del Instituto Duartiano en la plazoleta La Trinitaria | Foto: Instituto Duartiano

Las actividades con motivo de la celebración el miércoles próximo del 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte incluyen la “Caravana por la Patria”, un desfile automovilístico que recorrerá el 30 de este enero “importantes vías” del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este.

El Instituto Duartiano dio a conocer, además, que redoblará sus esfuerzos para hacer cumplir la ley que regula el uso de los símbolos patrios y le faculta, junto a otras instituciones, a someter a la Justicia a quienes violen sus disposiciones.

La caravana dará comienzo a las 2 de la tarde del domingo próximo en la avenida Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó o avenida del Puerto, y recorrerá importantes vías del Distrito Nacional, llegará hasta la Plaza de la Bandera, se trasladará al municipio Santo Domingo Este y culminará en el baluarte de la calle El Conde.

El desfile se realizará con el objetivo de “intensificar la difusión de la vida, obra y ejemplo” del padre de la patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez.

Las actividades conmemorativas, según nota de prensa, incluyen una visita a reos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en coordinación con la Dirección General de Prisiones, a los fines de continuar con los trabajos de organización de las “Olimpíadas Patrióticas” sobre la vida y obra de Duarte.

Asimismo, se celebrará un concierto de merengues tradicionales dominicanos a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre en la Ciudad Colonial.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, refirió que la ley 210-19 obliga a los medios televisivos y radiofónicos a difundir el himno nacional a las 12.00 del mediodía en las fechas patrias, y también dispone que las que transmiten en la región fronteriza “deben difundir mensajes patrióticos e históricos en sus programaciones diarias”.

Gómez afirmó que los ministros y directores de la administración pública son “directamente responsables” por el “uso indebido” de la bandera y el escudo nacional, “un delito que entraña prisión de quince a treinta días y multa de uno a cinco salarios mínimos”, pudiendo duplicarse la sanción en caso de reincidencia.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO