Audio Incendio JCE Primarias

Presidente JCE dice que incendio no afectó equipos a utilizar en primarias del 6 de octubre

jueves 25 julio , 2019

Creado por:

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aclaró este jueves que los equipos a utilizar en las primarias a celebrarse el próximo seis de octubre no sufrieron daños tras el incendio que afectó la institución el pasado domingo. 

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Castaños Guzmán precisó que los aparatos electrónicos que utilizará el órgano electoral no estaban en el lugar donde ocurrió el siniestro.

“Quiero decir que los equipos que se van a utilizar el seis de otubre en las primarias, no se quemó ninguno, porque están ahí. Están situados en otro edificio de la junta donde no sucedió nada”, apuntó.  

El presidente del órgano electoral afirmó que el incendio resultó en los hechos menos intenso de lo que en principio se estimó, pues en el Departamento de Inspectoria los daños fueron irrisorios.

“¿Qué fue lo que se quemó?”

Al argumentar sobre los daños ocasionados Castaños Guzmán indicó que los artefactos quemados fueron: impresoras, papel y tintas, lo que a su juicio produjo la humareda.

Ponderó que aunque sufrió daños menores, la Unidad de Soporte Técnico, del Departamento de Informática, ya está operando en un furgón, así como la Comisión de Oficialías que también sufrió algunos daños. 

Dijo que están a la espera del informe de la Policía Nacional (PN), para determinar las reales causas del hecho, aunque adelantó que descarta que haya sido por manos malintencionadas. “Pero nosotros estamos descartando de ante manos eso”.

Junta de Santiago

En cuanto a las expresiones del presidente de la Junta Electoral de Santiago, el comunicador Jaime Tomás, quien habría dicho en días pasados que el actual alcalde de esa ciudad no debe competir, ya que a su juicio no tiene votos, Castaños Guzmán precisó que la entidad que dirige ya fue apoderada de una instancia y en su momento el pleno emitirá una decisión al respecto.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO