El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) confirmó ayer sábado el hallazgo de cuatro cápsulas, calibre 380, en un avión de Venezuela antes de despegar del Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) con destino a la capital del país suramericano.
Dicho hallazgo fue notificado al Cesac por la tripulación de la línea aérea, lo que provocó la activación del protocolo de rigor "para esterilizar a pasajeros, equipajes y aeronave", precisó la institución en un comunicado sin mencionar el nombre de la compañía aérea.
Debido a este incidente ocurrido a las 4 de la tarde de ayer, unos 780 pasajeros que se encontraban en dicho aeropuerto fueron reinspeccionados por razones de seguridad, mientras que resultaron afectados cuatro vuelos con destinos a Antigua y Barbuda y Estados Unidos.
En su comunicado, el Cesac explicó que luego de realizar "una minuciosa reinspección, tanto a los pasajeros como a las aeronaves, y no haber encontrado ningún elemento adicional que comprometiera la seguridad de dichos vuelos, se procedió autorizar el embarque de todos los viajeros en sus respectivos vuelos·