Audio Diputados LIDOM

Diputados del sur asienten idea de que esta región tenga una franquicia de Lidom

miércoles 28 noviembre , 2018

Creado por:

Hemiciclo | Foto: Cámara de Diputados

Por muchos años la prensa deportiva ha opinado y ha planteado la posibilidad de que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) tenga una nueva franquicia para la pelota, en ese sentido varios legisladores del sur se mostraron de acuerdo que en esta región debe existir un equipo.

El diputado Henry Merán, de San Juan, piensa que la Región sur puede tener una franquicia, específicamente en “el Granero del sur”.

“Sería perfectamente viable una franquicia, los sureños somos fanáticos de primera línea del béisbol, nos sentimos con pasión, hay una tradición beisbolística desde la década de los 40”, indicó al periodista Amaury Florenzán para Z Digital.

El legislador sugiere que puede darse una alianza público-privada para llevar a cabo un proyecto de un equipo, con la anuencia de la Liga Domninicana de Béisbol.

Rafael Méndez, Provincia Bahoruco

Rafael Méndez resaltó que ha sido un escogidista todo el tiempo, pero cuando se constituyeron los Caimanes del sur, en San Cristóbal, para el 1983, se inscribió como fanático de esa franquicia. Cree que hay una coyuntura positiva para crear un conjunto en el sur, pues el presidente Danilo Medina ha dicho en reiteradas ocasiones “es hora del sur”.

“Espero que el que pondere esa idea que cuente con nosotros los diputados, estoy seguro que la mayoría apoyaremos”, indicó Méndez.

Miguel Peguero, Provincia Independencia

Peguero asegura que los sureños están deseosos para que haya una franquicia en el Sur, específicamente en San Juan, de esa manera integrar a los jóvenes de esa región al deporte.

Piensa que San Juan es una provincia productiva que puede sustentar una franquicia, subraya que ese proyecto puede levantar el deporte en esa zona, la que describió como empobrecida y marginada.

David Herrera, diputado de San Juan

“Tener una franquicia en el Sur ha sido un anhelo para los sanjuaneros, pues ha sido una región pujante, donde hay tantas personas aficionadas al deporte, es injusto que no haya un equipo”, enfatizó.

Los Caimanes del Sur en 1983 junto a los Toros del Este, pero los del sur desaparecieron al presentar problemas económicos, su última participación fue en la temporada 1988-89.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO