Conani Crianza Positiva Maltrato Violencia

Conani capacita padres y tutores en técnicas de crianza positiva

viernes 3 agosto , 2018

Creado por:

Jason Tavárez.

Alberto Padilla, encargado de Políticas Públicas y Metas Presidenciales del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), afirmó que esa institución ha capacitado a 3,725 padres, madres y tutores en técnicas de crianza positiva, con lo que se busca reducir los niveles de maltratos.

El funcionario sostuvo que trabajan mancomunados al plan Quisqueya Empieza Contigo para promover el buen cuidado de los hijos.

Afirmó que el 67.4 % de los padres entrevistados en la encuesta Enhogar de la Oficina Nacional de Estadística admitieron que usan el castigo físico contra sus hijos.

“Esta es una cadena que arrastramos y debemos liberarnos de ella sobre la base de la razón y la conciencia”, advirtió.

Enerio Cuevas. Foto por Jason Tavárez.

Testimonio: “Di muchas pelas, pero ya sabemos que eso no es bueno”

Enerio Antonio Cuevas, uno de los padres capacitados en San Juan, valoró positivamente las herramientas que recibió de parte del Conani para ofrecer una crianza positiva a sus hijos.

“Le damos las gracias a las instituciones que han auspiciado este plan. Este taller nos cambió la forma de pensar, nuestras actitudes”, explicó.

Aseguró que durante la captación aprendió que también existe violencia sin dar golpes, a través de las palabras.

Instó a los padres a conocer cuáles programas ven sus hijos, así como con quiénes están con ellos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO