Despacho de la Primera Dama Gobierno Presidencia

Gobierno crea comisión que liquidará el Despacho de la Primera Dama

martes 8 septiembre , 2020

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República

El ministro de la Presidencia de la República, Lisandro Macarrulla, conformó este martes la comisión que liquidará el Dechado de la Primera Dama, con el fin de disolver la entidad.

La referida comisión está presidida por el director jurídico del Ministerio de la Presidencia, Noel Báez Paredes, e integrada por Arsenio Batista, coordinador ejecutivo; Saizka Subero, asesora legal; Martha de Jesús Rodríguez, coordinadora técnica y Alexis Camilo, coordinador financiero. 

Un comunicado en la cuenta de Twitter de la Presidencia explica que los comisionados tendrán a su cargo dirigir y coordinar la designación de los programas sociales que manejaba la entidad, a instituciones afines con sus objetivos. 

“El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, conformó la comisión liquidadora del Despacho de la Primera Dama, responsable de dirigir y coordinar la reasignación de los programas y servicios sociales que manejaba la entidad a instituciones afines con sus objetivos”, explicó el Gobierno.

La Presidencia señaló que para seguir brindando asistencia a la población, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Consejo Nacional para la Discapacidad, pasarán a ser administrados por el Ministerio de Salud Pública. 

La disposición ejecutiva está contemplada en el decreto 368-20, mediante el cual el presidente disolvió el Despacho de la Primera Dama, y transfirió sus responsabilidades a instituciones afines. 

El mandatario ordenó la creación de la comisión liquidadora al Ministerio de la Presidencia, toda vez que la propia primera dama de la Republica, Raquel Arbaje, habría manifestado que no manejaría fondos públicos, pues aduce que el pueblo no la eligió en las urnas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO