El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (PGS), Carlos Peña, invitó ayer domingo a católicos y evangélicos del país a unirse contra los partidos y políticos corruptos, que con sus acciones demuestran ser enemigos de los principios cristianos de la nación.
Mediante un vídeo colgado en su red social de Twitter, el exdiputado expresó que de la misma manera en que se enseña en las iglesias que robar es pecado, se debe enseñar que votar por partidos y políticos ladrones también es pecado.
Carlos Peña manifestó su apoyo a los pronunciamientos de la iglesia católica en su tradicional Sermón de las Siete Palabras, por motivo de la Semana Santa, donde se puso de manifiesto la oposición de esa importante comunidad religiosa a los intentos reeleccionistas del presidente Medina y sus funcionarios.
El exlegislador reconoció el peso cualitativo y cuantitativo de los católicos y evangélicos del país, sin embargo lamentó que esa fuerza aún no se haga sentir en el plano político, lo que hasta ahora ha permitido que las posiciones de poder en República Dominicana estén en manos de personas que generalmente no tienen compromisos con los valores cristianos de los dominicanos.