Audio Gobierno de la Tarde

Carlos Peña: “La gente sabe que en el PLD hay muchos ladrones”

viernes 12 abril , 2019

Creado por:

Carlos Peña, candidato presidencial de Generación de Servidores | Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato presidencial del partido en formación Generación de Servidores (PGS), Carlos Peña, afirmó este viernes que el día que se le haga una auditoría real a los fondos que se están entregando a las “Visitas sorpresa”, aquí no habrá cárceles para la gente que tendrá que dar repuestas por el manejo irresponsables que se les están dando a esos recursos económicos.

Recordó que realizó un encuentro con productores de chinola en el municipio de Polo en Barahona, donde le confirmaron que los forzaron a tomar 15 millones de pesos prestados a una cooperativa, pero que, no pudieron producir la fruta y quedaron con las manos en la cabeza, ya que no saben cómo van a pagar esos fondos.

Peña dijo que esa situación de Barahona está ocurriendo en muchas demarcaciones del país, al precisar que el pueblo no puede esperar que de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) saldrá soluciones a los problemas trascendentales del país.

Aseguró que está planteando una propuesta de Gobierno que vaya a lo central y a la realidad del pueblo dominicano.

Expuso que recientemente el Banco Central informó que en República Dominicana, solo en el año 2018, se perdió más de 10 mil empleos en la zona agropecuaria.

Al participar en el programa de El Gobierno de la Tarde de la Z101, Carlos Peña explicó que su salida del PLD se debió a que no iba estar en un partido donde el 80 % de las personas consultadas que apoya su candidatura, no quiere saber de esa entidad política.

Expuso que de cada 100 personas que sigue su candidatura, 80 dice que lo quiere a él, pero no querían al PLD, por lo que no podía estar nadando contra la corriente de la gente que le sigue, y en contra de sus principios.

Al defender sus principios, cuestionó que el secretario general del PLD de repente confunda la división doctrinaria de los poderes del Estado, al cuestionar la decisión que tomó el Tribunal Superior Electoral (TSE) en el caso del PRD, porque no le conviene a los interés coyunturales de esa organización oficialista.

Carlos Peña aseguró que el PLD perdió la mística democrática, al indicar que él fue una víctima de esa falta de democracia en la organización peledeísta.

Recordó que en la última reunión del Comité Central que participó, el secretario general del PLD, le impidió tomar la palabra en la asamblea peledeísta, donde  iba a decir lo que la gente sabe lo que él cree del PLD.

“La gente sabe lo que yo creo…que en el PLD hay muchos ladrones, muchos corruptos y que la dirección del PLD se ha corrompido de tal manera que ha llenado a ese partido de pus, y que la dirección del PLD ha convertido esas siglas en sinónimo de corrupción y putrefacción … desde el PLD no se le pueda dar esperanza a este pueblo”, dijo.

El presidente de Generación de Servidores señaló que no se imagina a Danilo Medina en campaña política visitando a Higüey para decirle los altagracianos que le va a resolver el agua potable, cuando él sabe que tiene RD$3000 mil millones enterrados en la provincia de La Altagracia, y que no hay el preciado líquido.

Agregó que no se imagina tampoco a Leonel Fernández ni a Medina visitando a Cotuí para prometer resolver el problema del agua, cuando esa demarcación no tiene un acueducto de servicio múltiple como denunciaron los comunitarios, pese a tener la presa de agua dulce más grande de la región del Caribe.

Igualmente, manifestó que no se  imagina a Medina volviendo a San Juan para decirle a la gente que vote por ellos, cuando hasta un diputado va a perder esa demarcación en las próximas elecciones, producto de la migración de los sanjuaneros que no ven expectativas de vida.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO