Camejo: “El tema calidad es el que más ha impactado en la Administración Pública”

jueves 21 noviembre , 2019

Creado por:

Ramón Ventura Camejo, ministro de la Administración Pública | Foto: MAP

“El tema de la calidad es el que más ha impactado, el que más cambios ha producido dentro de la Administración Pública dominicana, al convertirse en un paradigma de gestión en el país, creando una nueva cultura que se identifica por los resultados”, afirmó este jueves  Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Al pronunciar las palabras de apertura del XIII Seminario “Compartiendo Buenas Prácticas: Hacia la excelencia en la Gestión”, Ventura Camejo destacó que ese tipo de actividad se ha hecho regular como parte del trabajo por la calidad para intercambiar experiencias y las mejores prácticas, sobre todo las que han sido galardonadas, lo que contribuye a difundir ante la opinión pública la labor y los logros de las entidades que han avanzado en la gestión de la calidad.

“Hemos estado trabajando para la excelencia en todo un proceso de innovación que se convierte hoy en el concepto clave de todo el sector público mundial”, expresó el ministro de Administración Pública.

En tal sentido, reveló que el próximo mes de diciembre el MAP recibirá finalmente la propuesta en la que ha estado colaborando desde hace un año con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para reorganizar cinco áreas importantes del Gobierno.

Detalló, en ese orden, el sector agua potable y saneamiento, el sector agropecuario, el de seguridad ciudadana, el de políticas sociales y el sector industria y comercio.

“Son cinco áreas estratégicas dentro del programa del presidente Danilo Medina, en pos de lograr una mejor coordinación, mayor coherencia en las políticas de cada sector y simplificar procesos y trámites, y habilitar sus servicios para que gran parte de ellos puedan ser incluidos en República Digital”, señaló el funcionario.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO